Puedes iniciar sesión en Trip Troupe con tu cuenta de Twitter, quedando así vinculada para que puedas compartir fácilmente tus contenidos.
Es por esta razón que te PEDIMOS LOS PERMISOS DE ESCRITURA en tu cuenta de twitter.
DECLARAMOS: que nunca utilizaremos esos permisos para publicar publicidad alguna ni cosas en tu nombre, y que cada twit que se envíe desde Trip Troupe tendrá que contar con tu aprobación.
Trayecto: Zaragoza - Alfés
Distancia recorrida: 142 km
Tiempo circulando: 8:13 horas
Velocidad media: 17 km/h
Tiempo: Sol y nubes
Entrada a Catalunya y como siempre en estos casos un sentimiento reencontrado y felicidad por volver a un lugar querido y estar cada vez más cerca del final.
Como siempre me dedicaré a hablar de mi día con detalles y con ganas de terminar esta crónica para estar más cerca del final.
Desayuno completo, preparación y despedida… muchas gracias por ayudarme ha sido un placer Pilar y Marta y seguro que un futuro no muy lejano nos volveremos a ver, eso ya no me parece nada difícil después de haber llegado a la misma península ibérica y estando tan cerca, lo cual no podía decir en otros casos.
A partir de ahí salir de Zaragoza pasando por el centro y viendo la famosa Basílica del Pilar me alejé feliz de volver a surcar carreteras asfaltadas y sin grandes dificultades, ya que aquí la nacional 2 seguía existiendo hasta Fraga, a unos 90 kilómetros de Zaragoza.
Con el calor creciente y las llanuras fáciles con inclinación descendiente, no tuve demasiadas dificultades y si además contamos con el ánimo de Oscar, Elena y Gael que pasaron con la furgoneta ya diría que fue una de las mañanas más fáciles y tranquilas de mi paso por España en todo este tiempo.
Luego ya se complicó un poquito con una suave inclinación ascendente hasta que llegué a pocos kilómetros de Fraga.
A partir de ahí a sufrir un poquito más y sin pararme demasiado continúe hasta Catalunya!!!!!!! Ilusión por estar más cerca y por volver a hablar catalán, aunque en esas zonas el catalán difiere del mío por la pronunciación más fuerte de las vocales. La gente me tomaba como uno más e incluso alguno, al preguntarme de donde venía en castellano, le conteste en mi catalán: - de donar la volta al mon… I él, al adelantarse para hablar con su compañero le dijo, este barcelonino me está vacilando…
Ya en otras tierras pero iguales que las anteriores y con el atardecer asomando entre sus soles y horizontes ya decidí pararme entre Sunyer y Alfés y encontrando un prado muy bonito y escondido, tan seguro como creía que iba a ser, me instalé por última vez con mi casita de tela, esa que me ha ayudado y salvado de innumerables problemas y seguro que por lo menos de mil picaduras de mosquitos.
Esa última noche me decidí a comerme casi todo lo que tenía, ya que el día siguiente llegaba a Tarragona con mi hermana y Marc con lo que metí toda la pasta en la cazuela y con una pequeña hoguera me puse a cocinar junto a una lata de fabada que llevaba por emergencia y algunas otras cosas, también por última vez en esta vuelta al mundo me puse a comer con mi bicicleta al lado las estrellas que me habían acompañado todo este tiempo.
Pertenece al diario: La vuelta al mundo
06 / 09 / 16