Puedes iniciar sesión en Trip Troupe con tu cuenta de Twitter, quedando así vinculada para que puedas compartir fácilmente tus contenidos.
Es por esta razón que te PEDIMOS LOS PERMISOS DE ESCRITURA en tu cuenta de twitter.
DECLARAMOS: que nunca utilizaremos esos permisos para publicar publicidad alguna ni cosas en tu nombre, y que cada twit que se envíe desde Trip Troupe tendrá que contar con tu aprobación.
Riviera Maya es una hermosa zona de México ubicada en el estado de Quintana Roo, sobre las costas del Caribe. La misma, que tiene una extensión de 130 kilómetros, incluye islas y ciudades como: Playa del Carmen, Puerto Morelos, Akumal, Puerto Aventura, Isla Mujeres, Isla Contoy, Tulum e Isla de Cozumel. Esta zona es uno de los destinos más interesantes del país y del mundo, lo que hace que sea visitada por miles de turistas en las distintas etapas del año que disfrutan de sus fantásticas playas de aguas cristalinas. Además, hay una gran variedad de hoteles en Riviera Maya, que brindan alojamiento a todos aquellos que quieran conocerla.
Al poseer maravillosas playas no es de extrañar que las actividades acuáticas en esta región sean uno de sus principales atractivos. Riviera Maya es un lugar ideal para desarrollar prácticas de buceo y esnórquel, lo que hace que sea muy concurrida por los amantes de estas actividades. Una de la razones de eso, es que aquí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande e importante del mundo. En el mismo se pueden apreciar en toda su magnitud las maravillas de la flora y la fauna submarina de la zona. El Parque Nacional Arrecife Puerto Morelos es un sitio único para llevar a cabo estas prácticas. Otra opción es explorar los diferentes tipos de cenotes que se ubican en los distintos lugares que pertenecen al sector. Los mejores se encuentran en los alrededores de Playa del Carmen y en la Isla de Cozumel. Llevar adelante esas maravillosas actividades son experiencias en la naturaleza que difícilmente se olvidan.
Tulum es uno de los espacios preferidos por los turistas que quieren realizar deportes acuáticos como surf, windsurf y kitesurf. Sus playas cuentan con mucho viento y olas grandes, lo que es una combinación ideal para esas actividades. Si nunca has desarrollado estas prácticas pero pretendes hacerlo cuando visites Tulum, en la playa hay expertos en la temática que te enseñaran cómo realizarlas de la manera correcta. Por otro lado, aquellos que prefieran un deporte más tranquilo pueden pasar por el mar en kayak, que también es una práctica muy divertida. La misma se puede desarrollar individualmente o de forma de grupal.
Otras actividades acuáticas en Riviera Maya son la pesca deportiva y los paseos en yates o catamaranes. Para llevar a cabo la primera existe un gran número de excursiones, que llevan a sus clientes mar adentro donde se encuentra la mayor cantidad de peces. Con esta actividad también se puede apreciar el hermoso paisaje de la zona. La segunda es una magnífica oportunidad para conocer en un mismo día distintos lugares de la riviera. Además, durante los paseos se hacen varias paradas para conocer islas y por otro lado, se aprovechan los maravillosos sitios para poder esnorquelear. Si se realiza la actividad en las últimas horas de la tarde, se puede apreciar el fantástico atardecer.
Todo lo anterior hace que la franja que conforma la Riviera Maya sea un sector turístico muy concurrido por todos aquellos que buscan realizar actividades acuáticas o que solamente quieran disfrutar de sus paradisíacas playas.
Marcelo Dunayevich